PropiedadesArquitecturaDiseño

El Yacaré: Arquitectura pura

By junio 9, 2017 No Comments

El campeon internacional de Polo Argentino Nacho Figueras, uno de los 5 mejores del mundo, capitan del equipo Ralph Lauren y rostro oficial del perfume Polo; contruyó el 2013 una caballeriza con características únicas en General Rodriguez, a 45 minutos de Buenos Aires, llamada El Yacaré.

Este proyecto vanguardista expresa un diseño innovador manteniendo la funcionalidad para el cuidado de los caballos, estuvo a cargo de Estudio Ramos, del arquitecto Argentino radicado en USA, Juan Ignacio Ramos.

El edificio es un establo con caballerizas para 44 caballos de polo, dividido en dos secciones, un área más social con terrazas que sobre miran las canchas de polo y la laguna y la sección con las facilidades para el personal y la mantención de los caballos.

Figueras y Ramos se inspiraron en el trabajo de tres maestros de la arquitectura: Ludwig Mies van Rohe “por las lineas agudas en el diseño”, el mexicano Luis Barragán quien inspiró “las paredes y la piscina reflectiva” y Tadao Ando en el “juego de luz y concreto”. Se enfocaron en tres materiales: concreto, madera y fierro. El resultado? esta a la vista!

 Fuente: www.architecturaldigest.com

   

 

 

Leave a Reply