TendenciasViajes

Urubamba, Cusco, Perú

By abril 27, 2017 No Comments

A una hora de Cusco, Urubamba es el pueblo mas grande del Valle Sagrado de los Incas, siendo los otros dos: Pisac y Ollantaytambo. Con una población de casi 6000 habitantes, se encuentra a 2.800 mts sobre el nivel del mar. Esta ubicado al sur-este de Lima, cerca del rio Urubamba, bajo el nevado cerro Chicón. Urubamba que en Quechua significa “tierra plana de arañas”, esta cerca de varias impotantes ruinas del Imperio Inca, incluyendo a Machu Pichu. Los restos esparcidos del palacio Inca, Quispiguanca, quedan aquí.

Cerca de Urubamba se encuentran los siguientes lugares de interes:
Plaza de Armas: Una plaza muy pintoresca, con muchos árboles y la iglesia bien mantenida. Apacible lugar que tiene muchos restaurantes y cafés alrededor.
Cerámicas Seminario: Este taller de cerámica es propiedad del artista de renombre mundial Pablo Seminario, que tiene obras en el Museo de Campo de Chicago y la sede de las Naciones Unidas. Guías demuestran el proceso de hacer cerámica fina y el propio don Pablo, humilde y cálido, le da la bienvenida a su estudio donde cuenta su propia historia entre bellas y poderosas obras de arte.
Moray: Los restos arqueológicos de Moray se encuentran ubicados a 7 km de Marás, en el Valle Sagrado de los Incas, a 38km al noroeste del Cusco. Durante el mes de Octubre, cientos de pobladores de las comunidades vecinas concurren a los andenes circulares de Moray para celebrar el Moray Raymi o Fiesta del Sol. Los festejos incluyen danzas folclóricas relacionadas con la tierra, los productos y el trabajo agropecuario.
Pisac: Terrazas y ruinas se recorren en una caminata de 2 hrs. El mercado inca o mercado de Pisac se recomienda y esta abierto los Martes, Jueves y Domingo.
Chincheros: Templo colonial construido sobre restos Incas. Pueblo de piedras con mercado de tejidos de alpaca y otros auquenidos. Aqui se enccuentra la estación hacia Machu Pichu. Mercado artisanal de Chincheros abre los Domingos en la mañana.
Museo Inkariy: Presenta las culturas mas importantes del Peru prehispánico de una manera muy fácil de entender .
Laguna Piuray: Recomendable para hacer picnics con actividades para toda la familia, paddle, kayak y yoga.