TERMINOS Y CONDICIONES

Bienvenido a Idílico

A continuación encontrarás los términos y condiciones (“Términos de Uso”) del sitio web www.idilico.cl (el “Sitio”), los que forman un contrato entre Idilico SpA (“Idílico”) y usted, así como una referencia a los servicios que Idílico presta a sus clientes. Como se explica a continuación, el Sitio está dirigido a todo tipo de personas, en adelante los “Usuarios”, “Usted” o los “Clientes”.

En los presentes Términos de Uso, cuando nos referimos a Idílico, se incluye por referencia a sus propietarios, directores, inversionistas, empleados o cualquier persona natural o jurídica relacionada. Dependiendo del contexto, Idílico puede también hacer referencia a los servicios, productos, sitio web, contenido o cualquier material que Idílico provea en el Sitio o fuera del mismo.

Aceptación de los Términos de Uso

Al usar o navegar por el Sitio, o usar cualquiera de los servicios que Idílico pueda poner a disposición de los Usuarios en el Sitio, Ud. está aceptando y por lo mismo se obliga a cumplir con los presentes Términos de Uso.

Por lo anterior antes de realizar cualquier acción en o a través del Sitio debes leer cuidadosamente todos los Términos de Uso, y si no estuvieras de acuerdo, te recomendamos abstenerte de seguir usándolo.

Es decir, al navegar y usar el Sitio, estás garantizando expresamente que aceptas y te obligas por los presentes Términos de Uso, los cuales son vinculantes.

Descripción de Idílico

Idílico es una empresa dedicada a la intermediación de propiedades de lujo, así como a la intermediación de otros productos y/o servicios relacionados al lujo, como son la promoción de propiedades u lugares de vacaciones en lugares que Idílico considera de lujo.

Descripción del Sitio

En virtud de la descripción de Idílico, el Sitio corresponde a una plataforma web que permite publicar las propiedades, nuevas y usadas, así como los productos y servicios afines al lujo.
No obstante lo anterior y a la existencia del Sitio, los actos o contratos que se deriven de la intermediación realizada por Idílico no se harán a través del Sitio.

Alcances de los Servicios y Limitación de Responsabilidad

Como ya se ha señalado Idílico es una empresa intermediadora, y por lo tanto no es propietaria ni tiene un interés comprometido en la comercialización de las propiedades ni de los productos y/o servicios publicados en el Sitio, más allá de las Comisiones indicadas más adelante.
No obstante Idílico hace un esfuerzo por conocer las propiedades publicadas en el Sitio, Idílico no garantiza ni certifica la calidad estructural de las mismas, su estatus legal, ni la totalidad de los datos que puedan publicarse en el Sitio. Es responsabilidad de los Clientes verificar con los asesores que estime conveniente las condiciones y características de las propiedades.
En virtud de lo anterior Idílico no asume responsabilidad alguna por la calidad de las propiedades ni de otros productos ofertados, ni por los perjuicios o daños que pudieran significar para alguna persona los defectos y características de su diseño o construcción. Asimismo, Idílico no asume responsabilidad alguna ante la eventual inconveniencia o perjuicio económico o moral que pudiera ocasionarle un negocio finiquitado, en curso o fallido, generado a partir de una propiedad u otro producto presentado en el Sitio.
No obstante de las facilidades que Idílico e pueda dar a sus Clientes, no se constituye en garante de los compromisos o contratos que puedan celebrarse entre sus Clientes, vendedores y/o compradores y arrendadores y/o arrendatarios. En este sentido, Idílico no asume responsabilidad alguna por los inconvenientes y/o perjuicios que puedan producirse a causa o con ocasión de un negocio finiquitado, en curso o fallido generado a partir de información publicada en el Sitio.
A mayor abundamiento, Idílico no se hace responsable de ningún daño, pérdida de beneficios, pérdida de ingresos, pérdida de negocio, pérdida de oportunidades, pérdida de datos, indirectos o consecuenciales derivadas del uso del Sitio, derivadas de los avisos del Sitio, de las propiedades y/o servicios publicados en el Sitio, de los antecedentes del Sitio, así como de las operaciones de compraventa o arrendamiento que se deriven con ocasión del Sitio, a menos que la pérdida se haya producido por culpa grave o dolo. Es el Usuario quien deberá probar dichas circunstancias.
Este acuerdo no crea ningún contrato de sociedad, de mandato, de franquicia, o relación laboral entre Idílico y el Usuario. El Usuario reconoce y acepta que Idílico no es parte en ninguna operación, ni tiene control alguno sobre la calidad, seguridad o legalidad de las avisos, y ofrecimientos realizados a través del Sitio. Idílico no garantiza la veracidad de la publicidad de terceros que aparezca en el sitio y no será responsable por la correspondencia o contratos que el Usuario celebre con terceros u Socios Estratégicos.

Descripciones y atributos

No obstante el esfuerzo que realiza Idílico a este respecto, Idílico no garantiza que los textos descriptivos de las propiedades, proyectos o productos sean estrictamente idénticos a la realidad.

Comisiones

Idílico, como intermediario y por sus servicios, cobrará comisiones a sus Clientes que finalmente concreten una operación de compra, venta o arriendo de alguna propiedad o servicios publicado en el Sitio, según se detalla a continuación.

Operaciones de Compra o Venta. En esta clase de operaciones Idílico cobrará al Cliente, ya sea vendedor o comprador, un 2% más IVA del precio de la compraventa.

Operaciones de Arriendo con plazo hasta 24 meses. En esta clase de operaciones Idílico cobrará al Cliente, ya sea arrendador o arrendatario, un 50% más IVA de la renta mensual.

Operaciones de Arriendo con plazo sobre 24 meses. En esta clase de operaciones Idílico cobrará al Cliente, ya sea arrendador o arrendatario, un 2% del total del arriendo más IVA.

Compra de Vacaciones u otros servicios. Idílico no cobrará comisiones directamente al Usuario o Cliente.

Por último, Idílico se reserva el derecho a cobrar comisiones por visitas u otros conceptos, las cuales serán debida y anticipadamente informadas a sus Clientes.

Informes, reporte y recomendaciones

Todos los informes o reportes elaborados por Idílico, así como los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidas en los mismos, y que se encuentren en el Sitio o comunicaciones que Idílico pueda hacer a sus Usuarios y/o Clientes, han sido realizados con la finalidad de proporcionar información de carácter general y están sujetos a cambios sin previo aviso. Idílico no asume compromiso alguno de comunicar dichos cambios ni de actualizar el contenido de dichos informes. Su contenido no constituye una oferta o invitación, ni pueden servir de base para ningún compromiso o decisión de ningún tipo. Confiar en los consejos, opiniones, declaraciones o afirmaciones que puedan contener dichos reportes o informes, será sólo a cuenta y riesgo del Usuario. Ni Idílico, ni ninguno de sus directores, gerentes, empleados o representantes serán responsables en cuanto a la exactitud, error, omisión o uso de cualquier contenido de este reporte o informe, o de su puntualidad, veracidad o entereza. Usted debe ser consciente de que las opiniones o recomendaciones a las que hacen referencia algunos informes pueden no ser adecuadas para sus objetivos específicos, ya que dichas variables no han sido tenidas en cuenta en la elaboración de los reportes o informes. Usted debe adoptar sus propias decisiones de teniendo en cuenta dichas circunstancias personales. El contenido de los reportes o informes se basa en informaciones que se estiman disponibles para el público, obtenidas de fuentes que se consideran fiables, pero dichas informaciones no han sido objeto de verificación independiente por parte de Idílico, por lo que no se ofrece ninguna garantía, expresa o implícita, en cuanto a su precisión, integridad o corrección. Idílico no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida monetaria ocurrida en el mercado, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de la información que contienen los reportes o informes. Los reportes e informes están sujetos a la sección Derecho de Uso Limitado señalado más abajo.

Disponibilidad del Sitio

Usted acepta y acuerda que Idílico no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor, en Internet o en el Sitio. Idílico tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen del Sitio o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Usuarios NO podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante o daño alguno, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas, Internet o en el Sitio. Idílico no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido del Sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a Idílico; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. Idílico no será responsable por ningún error u omisión contenidos en el Sitio.

Derecho de Uso Limitado y Propiedad Intelectual

A no ser que se exprese lo contrario, todo el material en este Sitio es de propiedad de Idílico o sus socios estratégicos y están protegidos por derechos de autor, copyright, derechos de marca y otras leyes internacionales que son aplicables. El Usuario puede revisar, imprimir y/o descargar copias del material en el Sitio para fines exclusivamente personales, informativos y de usos no-comerciales.
La marca y logo Idílico usados en el Sitio (“Marca Comercial”) son propiedad de Idílico y sus respectivos dueños. El software, textos, informes, reportes, imágenes, gráficos, información, precios, intercambios, videos y audios utilizados en el Sitio (el “Material”) son asimismo propiedad de Idílico os sus Socios Estratégicos, a menos que se indique expresamente lo contrario. La Marca Comercial y el Material no deben ser copiados, reproducidos, modificados, republicados, cargados, posteados, transmitidos, descompuestos (scrapped), coleccionados o distribuidos de manera comercial, sea automática o manualmente. El uso de cualquier material en otro sitio o red de computadores, para cualquier fin ajeno al propio del Sitio de Idílico, queda estrictamente prohibido; cualquier uso sin autorización significará una violación de los derechos de autor, copyright, derechos de marca y otras leyes internacionales que son aplicables, pudiendo resultar en penas civiles o criminales.

Banners

Idílico se reserva la facultad de ofrecer banners a sus Socios Estratégicos u otras empresas con fines publicitarios. Las condiciones de cada banner serán acordadas mutuamente en la oportunidad correspondiente.

Sitios Web Externos

Idílico no se hace responsable de ninguna manera de los sitios web externos o de terceros a los que puedas acceder desde el Sitio. A este respecto, ocasionalmente el Sitio puede hacer referencia o tener links a otros sitios web (“Sitios Externos”). Idílico no controla estos Sitios Externos o la información contenida en ellos, por lo que no se hace responsable de su interacción con los mismos, ni tampoco le sugerimos que acceda o utilice los mismos.
A mayor abundamiento, los Sitios Externos tienen políticas y términos de uso distintos e independientes a los del Sitio, por lo que su acceso y uso es muy diferente a lo que pueda resultar en este Sitio y por lo mismo le sugerimos que revise las políticas, reglas, términos y regulación de cada Sitio Externo que visite. Es su responsabilidad tomar las precauciones necesarias para asegurar que todo el acceso o uso de dichos Sitios Externos esté libre de virus, worms (gusanos) Troyanos y otros elementos de naturaleza destructiva.

Indemnización

El Usuario indemnizará, mantendrá indemne y defenderá a Idílico, sus filiales, empresas subsidiarias y controladoras, y a sus respectivos directores, gerentes, administradores y empleados, por cualquier acción, reclamo o demanda de terceros por sus actividades en el Sitio o por su propio incumplimiento de los Términos de Uso y demás Políticas que se entienden incorporadas a los Términos de Uso o por la violación de cualesquiera leyes o derechos de terceros, incluyendo los honorarios de abogados en una cantidad razonable.

Modificaciones de los Términos de Uso

Idílico se reserva el derecho a modificar estos Términos de Uso, en cualquier momento. Los Usuarios serán debidamente notificado de cualquier cambio a través del Sitio.
Si notificados de los cambios en los Término de Uso, los Usuarios continúan usando y accediendo al Sitio significará que aceptan dichos cambios.

Privacidad de la Información

Para comunicarse con Idílico a través del Sitio, los Usuarios deberán facilitar determinados datos de carácter personal. Su información personal se procesa y almacena en servidores o medios magnéticos que mantienen estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica. Para mayor información sobre la privacidad de los Datos Personales y casos en los que será revelada la información personal, se puede consultar nuestras Políticas de Privacidad.

Divisibilidad 

Si cualquier término o disposición contenido en los presentes Términos de Uso o su aplicación a una persona o circunstancia fuere declarada inválida o inexigible, el resto del mismo, o la aplicación del mismo a cualquier persona o circunstancia, fuera de aquellas respecto de los cuales es tenido como inválido, no se verá afectado con ello y será válido y exigible en la medida más amplia permitida por la Ley, e Idílico y Usted convendrán en sustituir ese término o disposición con otros términos y disposiciones que, en la medida permitida por la ley, permita a las partes obtener el beneficio del término o disposición así tenido como inválido o inexigible.

Jurisdicción

Los presentes Términos de Uso se regulan bajo la ley chilena e Idílico como el Usuario acuerdan someterse a la competencia de los tribunales ordinarios de justicia de la comuna y ciudad de Santiago, Chile.

Contacto

Si tienes alguna duda, reclamo, comentario o sugerencia respecto a estos Términos de Uso, a tus derechos y obligaciones desprendidos de estos Términos de Uso y/o el uso del Sitio y sus Servicios, tu Cuenta, te solicitamos contactarnos a contacto@idilico.cl.