arbol_60px52,3  has.

Ubicación:  La Isla Fresia es un predio de 410 hectareas ubicada en el Lago Puyehue, X Región de los Lagos, a unos 50 kms. al oriente de la ciudad de Osorno.
Características: Isla Fresia esta legalmente subdividida en 4 lotes, lote A, B, C y D, siendo el lote C de 52,3 ha con orientación Sur, el lote en venta.
El Lote C se encuentra en estado absolutamente virgen, dispone de alrededor de 1,5 kms. de ribera de lago, sectores bajos relativamente planos, suaves lomajes y pendientes que lo aislan totalmente del resto de los predios, si bien han existido senderos, hoy cubierto por quila, que permiten acceder al resto de la isla.

Valor : 28.000 UF
Mas información : contacto@idilico.cl

La isla dispone de una bahía con playa de arena blanca, abundante vegetación nativa y un bosque nativo de impresionante belleza compuesto por especies como el Roble Pellin, Ovillo y Lenga Pitra.
Desde el lote se observan con majestuosidad seis volcanes, siendo el volcán Osorno el mas protagónico.
Desde el punto de vista lacustre, la ribera del lote C esta bañada por el viento Sur, que es la brisa que acompaña el buen tiempo y esta totalmente protegido del viento Norte (mal tiempo) y puelche (viento tibio de gran intensidad que proviene de Argentina ocasionalmente).
Dentro del predio hay dos vertientes de agua que surgen en la altura media del predio.
Para conectarse con el continente existen varias opciones:
– Sector Mantilhue por el Norte: actualmente el que se usa preferentemente para acceder al lado Norte, mayor distancia terrestre pero corta distancia lacustre. Acceso mediante un predio facilitado hace muchos años por las Termas de Puyehue.
-Sector Entrelagos por el poniente: hay muelle público, rampla de acceso, boyas etc.
-Sector ex Ñilque por el sur oriente: pertenece ahora a las Termas de Puyehue, existe muelle actualmente abandonado, se requeriría acuerdo. Es el mas cercano al lote C.
-Sector penínsiula de Ñilque:  marina perteneciente al condominio.
-Sector Puyehue: muelle perteneciente a las Termas de Puyehue pero abierto al público.

Para efectos de acceso aéreo, existe la pista de las Termas de Puyehue (800mts) y una pista ubicada en el sector de Mantilhue (700mts) de propiedad del fundo Tres Palos de la familia Fernandez.