PropiedadesTendencias

Hotel Plaza

By agosto 25, 2017 No Comments
El icónico Hotel Plaza de Nueva York es quizás uno de los hoteles más famosos del mundo. Ha aparecido en un sin fin de películas y ha hospedado a una incontable cantidad de figuras desde que abrió sus puertas en 1907. Hoy, el conglomerado indio Sahara Group, dueños mayoritarios del hotel, han decidido ponerlo a la venta por alrededor de 500 millones de dólares.

 

Cabe destacar que el hotel fue renovado el 2008 por un monto de 400 millones de dólares. A través de los años han sido varios los magnates que han buscado ser dueños de este icónico edificio. Entre los dueños destacados de los últimos años se encuentran Conrad Hilton y Donald Trump.

 

El periódico Wall Street Journal estima que el precio podría rondar los 560 millones de dólares, lo que lo convertiría en el hotel más caro en relación al número de habitaciones. Los rumores señalan que los interesados en hacerse dueños del Plaza incluyen el fondo soberano qatarí, un grupo inversionista de Shanghai y el artista Pras Michel. Lo único cierto es que deberán desembolsar una cantidad que superará con creces los 12 millones de dólares que costó su construcción en 1907.
 

Leave a Reply