Wellness

WaterRower: La última tendencia en el mundo del ejercicio

By agosto 25, 2016 No Comments

En 1988, John Duke, remador de la universidad de Yale y la selección de los Estados Unidos, fundó WaterRower. Tenía la visión de crear una empresa que ofreciera productos para hacer ejercicio de la más alta calidad y con materiales sustentables.

Las remadoras de WaterRower consisten en un asiento que se desliza por sobre un riel y una manilla que conecta con un mecanismo lleno de agua, y que al ser tirada ofrece una resistencia similar al de remar al aire libre.

Los beneficios que otorga el uso de remadoras son varios. En primer lugar, el movimiento que se hace al remar es fluido, por lo que mantiene un ritmo cardíaco acelerado y constante. El movimiento no es castigador con las articulaciones, por lo que permite que lo utilice gente de todas las edades. La resistencia que genera el agua permite que se pueda trabajar a distintas intensidades, permitiendo que los usuarios vayan a su propio ritmo.

WaterRower siempre disfrutó de una clientela sólida que se decantó por el producto estrella de Duke: una máquina que se pareciera lo más posible al deporte que siempre practicó su creador, el remo.

Tras casi 20 años de existencia, vendría un impulso inesperado para esta pequeña empresa: House of Cards. La aclamada serie de Netflix muestra a sus dos protagonistas utilizando una de las remadoras de WaterRower en todas sus temporadas, algo que aumentó la popularidad de la empresa a niveles sin precedentes.

Hoy en día, tienen presencia en todo el mundo, incluido Chile. Los valores de las máquinas van desde $980.000, y existen varios modelos. Todos utilizan maderas sustentables de bosques cercanos a la fábrica en Rhode Island.

La popularidad de las remadoras de WaterRower nunca ha sido mayor y, considerando los beneficios que otorga, ha de seguir aumentando en el tiempo.

Fuente: www.waterrower.cl

Leave a Reply