PropiedadesTendenciasViajes

Entrevista a Simone Santos

By octubre 13, 2016 No Comments
camboriu_idilico_blog_

Simone Santos: Corredora de propiedades en Camboriú, Brasil

Balneário Camboriú es un una ciudad ubicada en el sur de Brasil, a una hora volando desde Sao Paulo. Se caracteriza por su exclusividad, playas paradisíacas y su vibrante vida nocturna. Simone Santos, corredora de propiedades premium, explica por qué invertir en propiedades en Balneário Camboriú. El mercado inmobiliario del sector está disfrutando de un gran momento, ya sea para tener una propiedad en el extranjero o como negocio. Aquí, Simone explica por qué es un excelente momento para comprar.

¿Cuánto cuesta un departamento de tres o cuatro dormitorios en Balneário Camboriú?

Los departamentos que están siendo construidos tienen cuatro dormitorios y un valor promedio de $1.400.000 USD. Si el comprador lo desea, puede pagar en cuotas hasta que se haga efectiva su entrega en 2022. Si el comprador opta por pagar con una transacción única, se pueden conseguir descuentos, dejando el precio en $1.260.000 USD aproximadamente. Se estima que con la situación actual del país, el valor de estos departamentos aumente en torno al 50%, alcanzando un valor cercano a $2.100.000 USD.

¿En qué valor se pueden arrendar estos departamentos? ¿Se puede arrendar por períodos largos? ¿Por períodos cortos?

El valor de arrendamiento por un año es aproximadamente $40.000 USD y $1.600 USD por día por períodos cortos durante épocas de vacaciones.

¿Por qué invertir en un departamento en Camboriú? ¿Es un buen negocio?

Balneário Camboriú es una ciudad preciosa, limpia, organizada y muy rica. Aún con la crisis que enfrenta el país, el mercado inmobiliario local no ha sufrido. Cada día se surge un nuevo edificio más lujoso que el anterior, lo que atrae a inversores y por consecuencia eleva los precios.

La costa de Balneário Camboriú tiene apenas 6 kilómetros, lo que hace que haya poco espacio para nuevas construcciones. Esto valoriza a los nuevos proyectos, por lo que un departamento en la Avenida Atlántica es algo sumamente exclusivo, lo que justifica sus valores.

Para los inversores en el sector, el mejor negocio es comprar para luego revender tras la revalorización de la propiedad. Hacer una buena compra, con un buen descuento y luego estar listo para vender en el momento oportuno. Para conseguir un buen descuento es necesario pagar en una sola transacción.

Generalmente, los que compran propiedades frente al mar lo hacen para uso propio. Es por esto que cuando los edificios son completados no quedan departamentos a la venta, haciendo de esto un mercado con muy poca oferta.

A través nuestro Portfolio de propiedades, se puede revisar nuestra oferta en Balneario Camboriú.