En el mes de Enero, la zona centro-sur de Chile se vio azotada por una gran cantidad de incendios forestales. Es un fenómeno que nunca se había registrado, tanto por su magnitud territorial y su constante crecimiento. Los incendios lograron que Chile se volcara a las localidades afectadas para ayudar, demostrando una vez más las ganas de ayudar de los chilenos ante cualquier escenario adverso.

A la gente que viajó al sur a ayudar, hay que sumarle los aviones y helicópteros que llegaron al territorio nacional para ayudar a apagar las llamas. Llegó el famoso Supertanker, el avión más grande del mundo dedicado a combatir incendios, y también llegó Elvis, un moderno helicóptero que es considerado el “mayor de su tipo” para combatir incendios.

Elvis, un helicóptero modelo Sikorsky S-64 SkyCrane, fue traído a Chile gracias a una colaboración entre la CONAF y Ecocopter, la empresa operadora de helicópteros que trabaja junto a Idílico para ofrecer viajes turísticos.

Ecocopter ha sido el encargado de operar a este helicóptero de 21 metros de largo y que tiene capacidad para descargar hasta 10 mil litros de agua con un rango de operación de 246 millas náuticas. Marcelo Rajchman, gerente de Ecocopter resalta que tiene la capacidad de recargar su estanque en no más de 45 segundos, por lo que permite una gran cantidad de viajes al día.

La operación de helicópteros para combatir incendios es solo una de las tantas facetas que ofrece Ecocopter a sus clientes. Otros de sus servicios incluyen operaciones relacionadas a la minería, telecomunicaciones, rescates aero-médicos y filmaciones entre otros. En Idílico ofrecemos también sus servicios turísticos, para viajes y tours personalizados en los mejores helicópteros de Chile. En www.idilico.com/experiencias pueden encontrar más información acerca de Ecocopters.

Fuente: www.cooperativa.cl

Leave a Reply