ArquitecturaDiseño

1000 Museum: Zaha Hadid en toda su gloria

By septiembre 14, 2016 No Comments

No hay lugar a duda de que Zaha Hadid es una de los arquitectos más renombrados de los últimos tiempos. Desde que estableció su propio estudio en 1980 ha producido un sin fin de obras que han maravillado al mundo entero.

La iraquí ganadora del premio Pritzker ha deslumbrado con obras como el edificio central de BMW en Leipzig, el Centro Acuático de Londres y el Pabellón Puente de Zaragoza. Todos estos proyectos se destacan por sus apariencias modernas e innovadoras.

En la actualidad, en Miami se construye uno de sus últimos proyectos. Se trata del 1000 Museum, ubicado en Biscayne Boulevard, una calle de alta demanda en la ciudad. Será una torre de más de 200 metros de altura y ultra-lujo.

En el diseño de la torre se impone el exoesqueleto de la obra. Se trata de una estructura que envuelve al exterior del edificio, y que de paso permite que haya una menor cantidad de columnas estructurales en el interior de las residencias.

En el interior, se contará con 83 residencias de alto lujo. Estas se reparten en varios estilos: duplexes, plantas medias, plantas completas, penthouses y un penthouse duplex único. El precio por metro cuadrado dobla los valores de las torres del mismo barrio. Dada la altura de la torre, las residencias cuentan con una vista privilegiada de la Bahía de Biscayne y South Beach.

Está programado que el proyecto esté terminado en 2018. La trágica muerte de Zaha Hadid en marzo de este año llegó demasiado temprano, pero su legado vivirá a través de sus obras. El horizonte de Miami se puede considerar como uno de los más afortunados del mundo, siendo el hogar de una de las obras finales de la arquitecto más influyente de los últimos años.